Programar es un arte, y cada arte necesita de expertos artesanos. En esta publicación se preserva el arte creando diagramas con las lógicas del sistema.

Array de datos con simulación de gravedad por desplazamiento de datos.

Tetris es la combinación de la palabra Tetra y Tennis según su creador Alekséi Pázhitnov. Es un juego de la categoría rompecabezas en la que las fichas descienden y deben completar 

El funcionamiento es un arreglo de dato que simula la gravedad desplazando las fichas hacia abajo. El objetivo es completar las líneas para hacerlas desaparecer y ganar puntos o en el camino contrario que se llena las filas y el juego se termina. 

Métodos y lógica

Gravedad: Cada N segundo desplaza las fichas hacia abajo

Validación: Verifica si la línea ha sido completada para destruir la fila y añadir puntos al jugador

Velocidad: Es una variable que contiene la velocidad del juego

Generador pseudo aleatorio: Crea las fichas

Mostrar: Muestra el estado actual del tablero, posición de las fichas y demás decoraciones del juego.

Mover: Rota las fichas o las desplaza derecha e izquierda antes de caer.

Versión original portado a web por Tetris Holding

https://tetris.com/tetris-e60/

En 1984, Tetris® nació de la imaginación del programador informático Alexey Pajitnov. Inspirado en su juego de mesa favorito, Pentominos, Pajitnov creó un juego electrónico que permitía a los jugadores ordenar las piezas en tiempo real a medida que caían desde la parte superior del campo de juego. El diseño resultante era un juego que utilizaba siete piezas geométricas distintivas, cada una formada por cuatro cuadrados. Pajitnov llamó a este juego "Tetris", una combinación de "tetra" (palabra griega que significa "cuatro") y "tenis" (su deporte favorito).

 Tetrismania: tiene una seria de instrucciones y explicaciones del juego y su dinámicas de funcionamiento.

https://tetrismania.net/

 Video de Versión de NES

https://www.youtube.com/watch?v=-FAzHyXZPm0

Tetr.io https://tetr.io/

Versión con diversas modificaciones y juegos en línea


https://www.freetetris.org/game.php

N-Blox fue creado por Paul Neave y se convirtió en la version oficial de Tetris al ser adquirida por Tetris Holding.

A continuación se muestra la lógica del sistema de juego.

El objetivo de Tetris N-Blox es conseguir tantos puntos como sea posible eliminando filas horizontales de Bloques. El jugador debe rotar, mover y soltar los Tetriminos que caen dentro de la Matriz (campo de juego). Las líneas se eliminan cuando están completamente llenas de bloques y no tienen espacios vacíos.

A medida que se eliminan líneas, el nivel aumenta y los Tetriminos caen más rápido, haciendo que el juego sea cada vez más difícil. Si los bloques caen por encima de la parte superior del campo de juego, el juego termina.


OBJETIVO - Pon a prueba tu capacidad de organización y tu resistencia eliminando tantas líneas como puedas.

BORRAR LÍNEAS - Maniobra los Tetriminos que caen para encajarlos dentro de la Matriz. Para despejar una línea, llena todas las casillas de una fila.

PUNTOS - Gana puntos eliminando líneas. Elimina varias líneas a la vez para aumentar tus oportunidades de puntuar.

SIGUIENTE COLA - Previsualiza el siguiente Tetrimino en la siguiente cola para planificar con antelación y aumentar tus oportunidades de puntuación.

GAME OVER - ¡Apila los Tetriminos demasiado alto y se acabó el juego!

Datos interesantes

Fue creado en 1984, en 2007, Tetris ocupó el segundo lugar en los «100 mejores videojuegos de todos los tiempos» para IGN.14​ Ha vendido más de 170 millones de copias hasta 2016.15​ En enero de 2010, se anunció que el Tetris había vendido más de 100 millones de unidades para teléfonos móviles desde 2005

0 comentarios