Llevar cursos es la mejor forma de capacitarse, pero los costos elevados son una limitante para los emprendedores.

TACTICAS
Una táctica a largo plazo es hacer un plan de ahorro semanal para a fin de año tener un capital para invertir en capacitación, pero siendo la educación un negocio te puedes quedar corto de monedas para cubrir todo lo que deseas escuchar.

NO DESPERCIAR TIEMPO
¿No tienes tiempo? genial, es el mejor momento para estudiar. Usa el estudio para liberarte del trabajo diario, aplica las técnicas de estudio de 30 minutos para aprender algo cada día.

Una forma que me ha funcionado es hacer trabajos extras los fines de semana para practicar y aprender cosas nuevas. No busques ingresos buenos, sino trabajos buenos y ganar experiencia.

IDEAS DE TOPICOS POR APRENDER
- Aprender a organizar grupos de trabajo
- Aprender a gestionar el tiempo
- Aprender a usar EXCEL y otras herramientas de productividad

CURSOS A BAJO COSTO
Un curso se aprovecha mejor cuando se tiene una base. Si no tiene conocimiento absoluto del tema prepárese, sea autodidacta y aproveche el curso al 90% en vez de desperdiciar un 50%.

Los municipios tienen planes gratuitos de capacitación infórmese y aproveche.
Las ONG mundiales USAID y otras (EDC, UNIDO, etc.) también tienes planes de capacitación.

A propósito de esto, encontre un plan de capacitación online de USAID y HP (link) que tiene cursos básicos y potentes para aprender tópicos específicos para negocios y finanzas.

En el 2014, nos juntamos con un equipo de colegas para probar todos los servicios de estudio en internet, los seleccionamos para separar los gratuitos de los que tienen costos ocultos (ver enlace cursos de capacitacion online).

Cerramos este post dándole dos consejos:
- Aprenda algo nuevo siempre
- Practique, observe y aprenda

0 comentarios