Veo un creciente interés para hacer el negocio propio, veo que cada mes aparecen nuevas marcas para competir por un mismo mercado, con estas cosas tener un negocio propio deben tener un enfoque especial.
El enfoque especial, es buscar un nicho y saber multiplar las ganancias, por ejemplo especializandolo para lograr mayor fidelizacion o buscando zonas nuevas donde la demanda no este satisfecha. Esto una vez puesto el negocio siga haciendolo, nunca se quede con solo una opcion de ingresos.

Iremos enumerando diversos proyectos de negocio propio

El rubro de Alimentos

En Lima, Miraflores y San Isidro, en los parques y cerca a las contrucciones se vende MENU. Han reconocido que en esa zona no existen demasiadas opciones para almorzar bueno-bonito y barato.

Una curiosidad, en Miraflores cerca a una construcción, me dieron la opción de escoger entre un menu para trabajador-de-construcción, trabajador-de-oficina y menu light (bajo en grasas).

La producción diaria es de unos 40 menus normales y 20 especiales para zonas cerca a contrucciones.

La inversión requiere incluir el transporte, y debe considerar lo siguiente:

COSTO DE PRODUCCION ALIMENTOS + TRANSPORTE + MANO DE OBRA + OTROS GASTOS

Paso a seguir
- Con esta formula debe calcular su precio promedio del menú.
- Vaya a averiguar los precios de su competencia
- Calcule cuantos menus deben vender
- Vea otras opciones como el delivery

El negocio de lo saludable: huevos de corral

Contacte con granjas que se dediquen a criar gallinas de forma artesanal sin hormonas, que los huevos producidos tengan ese color amarillo intenso que solo se ve en las gallinas de la sierra.

Todos los días compre a los productores, lavelos, empaquelos y anuncielos como lo que son : Huevos producidos sin hormonas, o de gallinas alimentadas con grano de maiz.

He buscado en los mercados de la zona, encontré huevos producidos en granjas locales, tiene un color diferente a los de venta. Su amarillo es intenso y por lo menos los que hemos disfrutado de las producciones artesanales en la sierra o en chacras reconocemos ese sabor intenso caracteristico.

Actualización: Encontré un producto llamado Doña Jacinta - La Calera, tienen una pésima web, no informativa y el producto desconocido. Ellos necesitan Inbound Marketing.

¿Qué otras ideas de negocio propio desean que analicemos para el 2015?

0 comentarios