He notado que para vender tienes que usar páginas de ventas (OLX, MercadoLibre, etc.) o páginas de avisos (craiglist, foros, etc). Tiene sentido si lo piensas como en el mundo real, si buscas por ejemplo noticias de política en el mundo real (TM) tienes diarios políticos, programas de TV especializados, columnas de opinión, etc.
ACTUALIZACION: Funcionó! ya nos han contactado para hacernos back linking! ¿aceptamos?

Pero en Internet a mi modo de ver las cosas debe ser al reves, tienes que hacer que los usuarios te encuentren en vez que tu tener que subirte a la ola donde todos publican.

¿A quién aplica esta técnica de SEO?

Aplica a empresas pequeñas, negocios personales, negocios de baja inversión que pueden usar internet como un beneficio y no como un gasto, para de forma transversal puedan conseguir visitas especificas (generalmente estamos hablando de clientes).

Visite la publicación Quiero mi negocio propio, para ideas y modelos de negocio rentables y con poca inversión.

Un poco de estadística para aclarar las ideas - visitas web - ¿Cantidad o Calidad?

Imagina que tienes que vender un producto (una caja china para hacer delicioso chancho asado), publicas en una página donde publican otras 99 personas que venden cajas chinas.

Pueda que en números veas muchos visitantes (1000 visitas por ejemplo) pasar por tu anuncio, pero si no tienes una buena oferta para competir con los demás anunciantes es posible que no puedas lograr la venta.

Pero si por otro lado logras que te encuentren 10 personas, en tu localidad y que deseen una caja china en un lugar relativamente cercano, que sea fácil de ir a recoger y sobre todo a un costo que no se hinche por el envío ¿No suena mejor?

¿Pero internet no es para vender al mundo?

Si, es totalmente cierto, pero debes estar en condiciones de realizar los envíos, darle seguimiento, saber las leyes de exportación, costo de envíos al extranjero entre otras cosas.

Hacer envíos requiere toda una preparación para ser efectivo y hacer sostenible el negocio.

Me gustaría ampliar más este tema en el futuro, queda como un tema pendiente.

¿Cómo funciona esta técnica?

Funciona como una venta directa, atraer al cliente (lectura en frío), conversión de la venta y cierre. Entonces vamos por partes

ATRAER: Solo busca atraer tráfico de calidad, compradores o interesados en nuestros productos. Por ejemplo si hablamos de vender cajas chinas y solo se venden en un par de cuidades, nos interesa encontrar a cocineros o aficionados a la caja china en esas zonas.

1. Usemos este misma publicación como ejemplo: SEO NIVEL DIOS - es un gran titulo, tipo viral, tiene pocas coincidencias y hace referencias a los memes y al SEO, es posible que atraiga webmasters o community managers dispuestos a consumir este producto.

Entonces ATRAER es bsucar las combinaciones de palabras de tu público objetivo usa para encontrar sus coincidencias.

2. Usemos los long trails, son palabras que muestran resultados afines pero que no tienen el servicio que ofreces.

Por ejemplo, si me encuentro en Quito mi opción seria usar el long trail: Curso Seo en Quito porque me interesa que entre mis visitantes sean personas de Ecuador que desean aprender sobre SEO.

3. Herramientas Necesarias
Un buen dominio propio o un blog optimizado para SEO (Wordpress o Blogger por ejemplo), usa post de apoyo como listados por meses o por temas para traer otros visitantes especializados.

CONVERSION: Ahora que tenemos visitantes ¿Qué hacemos para convertir la visita en una venta?
Se debe usar una correcta redacción, una página amplia y detallada del servicio con un valor agregado.

Ejemplos - valores agregados para lograr la conversión:
* Un ebook gratis si se suscriben
* Suscripción a material extra (Videos, recursos, etc)
* Un cupón de compra o una oferta que no puedes rechazar
* Información de contacto para una asesoría sobre el tema

Para mejorar la conversión debes analizar el origen, por ejemplo:
* ¿Son todos de la misma localidad?
* ¿Usan Pc o Tablet?,
* ¿Qué edad tienen?

Productos consumibles por internet

Por internet la experiencia de compra es diferente, no se siente el olor, no se siente la textura o peso, así que debemos evaluar si nuestro producto es vendible por internet.

Ejemplos de productos con dificultad para venderse
- Ropa de Tallas específicas
- Productos de segunda mano
- Rubros específicos
- Públicos que no tienen un uso de internet como prioridad

El recomendamos apoyarse en marcas de confianza, ejemplos:
- Venda productos de marcas conocidas
- Productos relaciones con tecnología
- Viajes

Técnicas de apoyo

¿Vendes herramientas? busca bloggers locales que hablen de tu servicio. Invitalos a compartir la experiencia compartiendo cupones o intercambio de conocimiento.

Resumen
En esta publicación hemos dado una mirada general a una técnica innovadora de SEO para evitar competir por visitas y ventas en un mismo sitio. Podemos centrarnos en nuestra misma página web para de forma transversal hacer que los interesados nos encuentren, filtrando el tráfico que solo hace ruido en las estadísticas pero que no se cierran en ventas.

Es aplicable a todo negocio mediano y pequeño que no desea invertir en redes sociales o en páginas de publicaciones masiva, en su lugar busca invertir en su propia página para lograr visitas de calidad y cerrar las ventas.

0 comentarios