Mi listado de 5 puntos clave para hacer negocios en el mundo de hoy. La recomendación general es no ser un improvisado comprando todo a última hora y de emergencia.

Feliz 2015!

- Aproveche la sobre demanda Como comprador encontrará mayor ofertas, costos competitivos y equilibrio del mercado
Como vendedor vea horizontalmente nuevos nichos, por ejemplo la sobredemanda de transporte abrió el nicho del servicio taxi y de los servicios metro.

- Aproveche las nuevas modas tecnológicas Como comprador analice si realmente necesita lo último, una versión anterior del mismo producto lo podría hacer un usuario feliz con menos gasto de dinero.
Como vendedor puede estar apuntando a lo ultimo, pero no descuide las tecnologías que van pasando y el soporte.

Capacite a su personal, informe a sus compradores y podria estar produciendo 80% de sus ingresos de tecnologías que la mayoría llama obsoletas.

- Soporte Como comprador antes de confiar su compra, evalue el servicio posr venta, el call center y los servicios de entrega Como vendedor escuche a sus clientes, ahí esta la clave de llevar el barco a buen puerto.

- Temporadas altas y bajas En verano aumentan las ventas de protector solar y con mayor demanda tambien sube el costo. Y compramos en temporadas bajas? Mejor precios y sin correr contra el tiempo

- Planificacion Igual que siempre la planificacion nos evita ser unos improvisados. Como comprador y como vendedor analice sus necesidades a largo plazo. Si el proximo año 2016 va a llevar una maestria, ya es tiempo de pensar si va a necesitar gagdets tecnologicos, libros y otros materiales.

0 comentarios