En esta publicación se explica como validar la vigencia de cursos y acreditaciones en Perú. 


 

 

La entitdad responsable de las acreditación es el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINACE en su página se puede buscar empresas y cursos.

VERIFICAR una INSTITUCION DE EDUCACION

Ingresar al reporte de acreditación

https://app.sineace.gob.pe/Reportes/Acreditacion.aspx

Se coloca el nombre de la institución y el programa y te muestra la certificación. Por ejemplo CIBERTEC,  USIL: UDEP entre otros.

  

Link

https://enlinea.sineace.gob.pe/

CASO 1

Por ejemplo dentro de las empresas certificadoras a la fecha de revisión indica que la empresa PARWA Instituto de Investigación y Desarrollo Andino certifica la labor de : Traducir Textos de Lenguas Indígenas u Originarias en Contextos Interculturales.

Link

https://app.sineace.gob.pe/sigice/padrones/frmEntidadesCertificadoras.aspx

Desde ANDROID

Sineace Móvil es una app para ubicar instituciones acreditadas. Sineace Móvil es la aplicación oficial del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa en el Perú, a través del cual podrás conocer:

  • La ubicación de las instituciones educativas que cuentan con programas de estudio acreditados y vigentes.
  • La ubicación de las instituciones educativas que cuentan con licenciamiento vigente.

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=app.background.appsineace


También se puede validar con las resoluciones del Ministerio de Educación

http://www.minedu.gob.pe/normatividad/resoluciones.php

Instituto Superior Tecnológico ELITEC, ofrece formación profesional técnica y que fue reconocido por el Ministerio de Educación mediante RM N° 0738-94-E y revalidado mediante RD N° 0385-2005-ED.
https://www.elitec.edu.pe/carreras/

Educación Superior Tecnológica Público SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO, inició sus actividades educativas en 1959 como Instituto Experimental Agropecuario Nº 02. En 1964 cambia de nombre con el de Escuela de Peritos Agrícolas, filial de la Universidad Agraria La Molina. El año 2006 con Resolución Directora! Nº 0267-2006-ED, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Nacional de Educación Secundaria y Superior Tecnológica REVALIDA la autorización de funcionamiento institucional del Instituto Superior Tecnológico Público Santiago Antúnez de Mayo/o y de sus ocho Carreras Profesionales: Producción Agropecuaria, Enfermería Técnica, Industrias Alimentarias, Contabilidad, Computación e Informática, Mecánica de Producción, Técnica en Farmacia y Secretariado Ejecutivo.

https://sam.edu.pe

CETI Chiclayo: No se dispone de información

https://ceti.org.pe/

Lista de Institutos Públicos

https://www.drelm.gob.pe/drelm/instituciones-de-educacion-superior/

 

Instituto "Sabio Nacional Antúnez de Mayolo", Somos una Institución, formadora de profesionales técnicos de alta especialización en el campo de la Administración de Empresa, Contabilidad, Desarrollo de Sistemas y Negocios Bancario y Financieros, con una organización de trabajo en equipo, con prestigio reconocido y que brinda una formación técnica vinculada a la demanda del mercado laboral, fomentando y practicando los valores de honestidad, puntualidad, responsabilidad, respeto y transparencia con una filosofía orientado a la inserción de nuestros egresados al mercado laboral. Alfredo Mendiola 6565

https://isam.edu.pe/


Link | 1 |

0 comentarios