¿Es posible crear una aplicación para editar lineas y formas? Esta publicación muestra parte de los conceptos de manejo de arrays y memoria para crear un editor de imágenes funcional y reducido. 

Nota: 990 líneas de líneas de código para las funciones iniciales para el editor de vectores.

En la siguientes figuras se muestran los diagramas de trabajo para crear un editor de imágenes geométricas aplicable a diversos lenguajes. Click para ampliar en las imágenes. Estos modelos son creaciones propias para los cursos de fundamentos de programación.

D1: Funcionamiento de editar o mover controles

D2: Funcionamiento de añadir o quitar controles


Explicación:

El concepto de crear un editor de gráficos es parte de la historia de la computación, en las figuras se explica la arquitectura y funciones principales.

Se debe crear un arreglo ARR_OBJ que contenga los tipos de objetos y sus puntos iniciales y finales. Adicional a ello, se puede añadir características de las figuras.

Cuando se añade un control: Se añade al arreglo ARR_OBJ con todas sus caracteristicas.

 ** Evento Mostrar Figuras: Este segmento de código recorre el ARR_OBJ y dibuja en pantalla.

Cuando se hace click en la pantalla: Se busca los objetos que están en esa posición, se recomienda que lo recorra en forma inversa para ubicar los últimos añadidos primero.

 ** Evento Mostrar Figuras: Este segmento de código recorre el ARR_OBJ y dibuja en pantalla. Además pinta en resaltado el objeto seleccionado.

*** Optimizaciones de código

Considerar mantener una imagen preprocesada en memoria para evitar redibujar todos los objetos.

Algunas métricas son que se puede crear con 500 lineas de código un editor básico que permita editar y grabar el formato. Pueden tomar inspiración en el lenguaje LOGO que incorpora comando para dibujar en pantalla.

Las formas complejas son formas de lineas y curvas agrupadas en un solo objeto.

Se recomienda analizar ampliar el modelo para guardar las estructuras  de polinomios.

Persistencia de datos.

La persistencia de datos significa que al abrir o cerrar la aplicación se puede continuar con la información almacenada para tal objetivo se debe crear un formato persistente de datos.

Como alternativa se tiene los formatos binarios y los de texto. Para el presente estudio se ha utilizado el enfoque del formato en archivo de texto con la siguiente estructura.

Variable=VALOR | Variable1=VALOR1 |...

 Por lo tanto teniendo propiedades X y Y y un nombre de objeto se verá en la siguiente forma.

Nombre=Cuadrado | X=10 | Y =15

Todo contenido en un archivo de texto.

 

 

0 comentarios