Se espera que la industria de productos naturales y orgánicos crezca 9.5% en 2020, hasta alcanzar $252,000 millones. Los suplementos y las proteínas de origen vegetal son dos categorías de rápido crecimiento.

En el evento virtual “Spark Change” de la Exposición de Productos Naturales a fines de agosto, Carlotta Mast de New Hope Network y Nick McCoy de Whipstitch Capital, hablaron sobre el estado de la industria de productos naturales y orgánicos. Se espera que las ventas totales de la industria, que han tenido un impacto positivo de la demanda de los consumidores durante la crisis de COVID-19, crezcan un 9.5% en 2020, a $ 252 000 millones.



A medida que los consumidores priorizan la salud y el bienestar durante la pandemia, se espera que las ventas de suplementos crezcan un 12%, o $ 3 000 millones, a un total de $ 54 000 millones en 2020. Según Mast, esta es la "tasa de crecimiento más alta para los suplementos desde 1997 cuando la categoría suplemento fue de apenas $ 14 000 millones en ventas anuales al consumidor". También dijo que se espera que las ventas de suplementos para el resfriado, la gripe y el sistema inmunológico crezcan 51% a $ 5,200 millones este año, y se está dando un aumento en las ventas de suplementos para dormir, para el estado de ánimo y para la salud ocular, "ya que todos nos estamos estresando un poco más, dormimos menos y pasamos demasiado tiempo frente a las pantallas de nuestras computadoras".

Tendencias. Euromonitor 2017

El productor de sabores Symrise encuestó a más de mil 500 consumidores en México, Argentina, Brasil y Colombia, quienes demostraron preferencias variables por los perfiles de sabor. Si bien el precio sigue siendo una consideración importante en toda la región, se encontró que una alta proporción de los participantes de la encuesta están dispuestos a pagar más por productos naturales.

La tendencia por los productos naturales ya está bien establecida en Europa y América del Norte, no es de extrañar que también se despierte en esta región, que alberga muchos de los recursos naturales del continente, por ejemplo, las frutas tropicales. Al mismo tiempo, considerando el impacto de Covid-19, los productos naturales deben ser asequibles para el consumidor objetivo.

Los sabores de frutas, especialmente de la familia de los cítricos, brindan factores de compra clave en toda la región, con lima, mezcla de cítricos, tila, pomelo y naranja como altamente preferibles.

Symrise señala que los consumidores latinoamericanos buscan excelentes experiencias de sabor y están influenciados positivamente para aceptar un producto por el uso explícito de palabras como “natural”, “orgánico” y “fresco”. Los consumidores aquí han comenzado a rechazar ingredientes con nombres científicos o que suenan artificiales y prefieren métodos de preparación común y familiar.

Como destaca la tendencia principal de Innova Market Insights para 2020 “Storytelling: Winning with Words ”, los fabricantes se están enfocando cada vez más en la procedencia de los ingredientes y las plataformas de narración de marcas para enfatizar el sabor y la calidad de sus productos, así como su singularidad y esfuerzos de sostenibilidad.

Algunas de las preferencias locales son


    Brasil: con niveles bajos de sal.
    Argentina: tener una lista simple de ingredientes.
    Colombia: elaborado con ingredientes locales.
    México:elaborado con frutas o verduras reales.
    La sostenibilidad y el abastecimiento ético siguen siendo importantes en todos los mercados
 


Link 1 2  3

0 comentarios