(FUENTE RPP) La mexicana Arca Continental compró el 47.52 por ciento de las acciones de Corporación Lindley, (dueños de la marca Inca Kola) actualmente en circulación, informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

La adquisición se efectuó por un monto de 760 millones de dólares, pago que se hizo en efectivo. Mientras que la familia Lindley se comprometió a suscribir y pagar acciones representativas del capital social de Arca Continental por un monto de 400 millones de dólares. Según la misiva de esta manera Corporación Lindley y Arca Continental sellan una alianza estratégica para desarrollar los negocios de alimentos y bebidas en América.

¿Qué significa esto?
Ambas empresas se fusionan y se vuelven de las embotelladoras más grandes del sistema de ventas de la gigante COCA COLA.

  “Es tiempo de seguir creciendo y asumir nuevos retos, consolidando y materializando la visión e iniciativa de mi padre, don Johnny Lindley Taboada, quien siempre creyó que el futuro pasaba por la globalización. Estamos evolucionando, de ser una embotelladora centenaria en Perú, a formar parte de una multinacional de bebidas y alimentos de excelente proyección y reputación en todo el continente, que mantiene las mejores prácticas globales”, señaló Johnny Lindley Suárez.

Estas empresas integrarán una operación con ventas por más de $5,400 millones de dólares y un EBITDA de $1,100 millones de dólares, consolidándose como uno de los embotelladores más relevantes del sistema global de Coca-Cola. “La unión de dos empresas ganadoras con una sólida cultura organizacional impulsará la estrategia de generación de valor que hemos implementado a lo largo de nuestra historia, y nos permitirá fortalecer la competitividad y el liderazgo de nuestros productos en la Región, como siempre, en un marco de sustentabilidad y responsabilidad social”, expresó Manuel Barragán Morales, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental. ¿Quiénes son? Arca Continentales el tercer embotellador más importante del Sistema Coca-Cola a nivel mundial dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas, en México, Estados Unidos, Ecuador, Argentina y ahora Perú.

0 comentarios