En otros paises los llaman PERSONAL SHOPPERS, que en pocas palabras es un ASESOR DE COMPRAS, y esta generalmente solo permitido a personas de altos ingresos económicos como un lujo.

¿Pero debe ser así? Una empresa que quiera ser buena en el hecho de vender debe informar, los PERSONAL SHOPPERS deben ser en buena medida un especialista en los temas del rubro de la tienda.


Ejemplo:
Ripley - Tiendas Lego, saber modelos, precios, marcas y disponiblidad
Maestro ACE y SODIMAC - conocer de cableado, electricidad, gasfiteria, etc.
Wong - Saber de productos, alimentos y bebidas

¿Entonces que está pasando con las tiendas online?
Esto le ha dado mucho espacio a cientos de blogs donde se hacen review de productos y se enumeran las ventajas y desventajas de una compra o de una marca,

Dos de los proyectos en los que participo buscan llenar este vacío: DiarioTec, con referencias y especificaciones tecnicas sobre tecnologia y Ofertronicos, éste último me gusta aun mas, porque ademas de ser un catálogo de descripciones y características es una seleccion de cosas clase BBB (Bueno, bonito y barato).

El equilibrio costo beneficio a veces es difuso por falta de información o desconocimiento del rubro o procedimiento.

Ejemplos Clave
- ¿Sabe comprar buena ropa?, no es solo el diseño es la calidad de la tela y los acabados de los remallados la que hacen que una ropa sea buena y duradera.
- ¿Sabe comprar tecnología?, debe saber que lo más importante es la memoria y el procesador, este dúo hacen la diferencia entre un aparato lento y uno rápido.
- ¿Sabe elegir una buena oferta?, debe saber que precios referenciales son lo primordial. Tener una base de datos de precios referenciales le hará aprovechar verdaderas ofertas y no solo ofertas maquilladas.

0 comentarios